Okto gana el visto bueno en España para ofrecer una solución cashless

Okto se ha convertido en el primer proveedor en ser aprobado para ofrecer pagos digitales a través de su billetera móvil cashless en España, gracias a una asociación con Jackpot Systems.

Esto hará que Okto.Wallet se integre directamente en las máquinas de juego que están conectadas con el sistema de gestión de casinos de Jackpot Systems, y los operadores de Murcia y Galicia se convertirán en los primeros en agregar el método de pago sin efectivo a las máquinas de juego en sus salones.

“Estas aprobaciones validan y autorizan, por primera vez en el juego terrestre en España, un sistema digital sin efectivo y sin ningún otro soporte físico más que el teléfono móvil del usuario. Es un gran logro en el sector, que hace que todos estemos orgullosos por habernos esforzado”, explicó Alejandro Jiménez, CEO de Jackpot Systems.

“Galicia y Murcia son las primeras comunidades que se benefician de esta solución, pero las demás llegarán pronto y se podrá utilizar en el resto de España”, aseguró, y dijo que de esta forma podrán enriquecer su sistema de gestión y control y avanzar en la digitalización completa de las empresas de juego, que son “las grandes beneficiarias de estos avances tecnológicos”.

Los operadores de salas de juego que utilizan Jackpot Systems CMS ahora podrán introducir una solución móvil, cashless y basada en software, que ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el compromiso y la afluencia.

Okto y Jackpot Systems aseguran que ampliarán la disponibilidad de su oferta combinada a todas las comunidades españolas antes de fin de año.

Nacho Frade, country manager para España de Okto, agregó: “Estamos muy orgullosos de estar ahora preparados para ofrecer nuestra potente solución cashless en máquinas de juego en España, uno de los mayores mercados regulados de Europa”.

“Nuestra asociación con Jackpot Systems está totalmente alineada con la búsqueda de la digitalización de los socios de nuestros operadores, y ahora podemos ayudarlos con la transición a operaciones sin efectivo”, dijo.

Por otro lado, comentó que el factor que impulsa las operaciones es el mismo, es decir, la capacidad de proporcionar transacciones seguras, socialmente responsables y rápidas a sus usuarios, así como también “atraer a los grupos demográficos más jóvenes, reducir el costo y el riesgo del efectivo”.