Cirsa reporta 28,6 millones de beneficio operativo en un período donde sus horas de producción se redujeron un 66 por ciento

La multinacional del juego española Cirsa ha compartido sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, un período en el cual su beneficio operativo fue de 28,6 millones de euros. Los ingresos entre principios de enero y fines de marzo, en donde las horas de producción se redujeron un 66 por ciento, llegaron a los 156,4 millones de euros.

De acuerdo a la compañía, los resultados están a la par con “los cierres y continuadas restricciones de horarios y aforos derivados de la pandemia”, que impactaron negativamente “todos los mercados y negocios” en los que operó durante enero, febrero y hasta mediados de marzo.

Como consecuencia, “se tradujo en una importante reducción de las horas operativas respecto a un mes convencional pre-covid que fueron del 29 por ciento en enero, 24 por ciento en febrero y que empezaron a recuperarse con mayor fuerza a mediados de marzo hasta alcanzar el 46 por ciento”.

Asimismo, en abril y en las primeras semanas de mayo, Cirsa logró consolidar una mejora en las horas operativas, principalmente por la campaña de vacunación que le permite a España alivianar las restricciones.

Por su parte, el negocio online de Cirsa, Sportium, es el único que pudo operar en la totalidad del primer trimestre del año. La normalización en los eventos deportivos, así como también las reaperturas en Cataluña y Valencia a mediados de marzo, ayudaron a normalizar los volúmenes de negocio.

Latinoamérica

Cirsa, uno de los principales operadores en Latinoamérica, sufrió las fuertes restricciones impuestas en los países latinoamericanos. Panamá y Perú debieron cerrar sus casinos en los primeros dos meses del año, mientras que en otros países donde opera la compañía, como Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana, fueron víctimas de cierres y restricciones de aforo y horas operativas.

“En cada una de las reaperturas y levantamiento de restricciones se sigue confirmando una rápida recuperación de los ingresos que, junto a una gestión inmediata y flexible de los costes y a la sólida posición de liquidez, permiten al Grupo afrontar con total garantía las restricciones operativas que se prevén en los próximos meses hasta la total normalización de la actividad”, detalló Cirsa.

En el caso específico de México, la compañía resaltó que “los empleados y los clientes siguieron confiando en los protocolos de prevención y seguridad sanitarios implementados por el grupo”, por lo que, junto a la implementación de los planes comerciales, le permitieron “seguir contando con la fidelidad de los clientes durante las horas de apertura”.

Además, Colombia, Costa Rica y República Dominicana percibieron una rápida recuperación de clientes y llegaron a un 80 por ciento de los ingresos que habían alcanzado durante el mismo período, antes de la pandemia.

“En cada una de las reaperturas y levantamiento de restricciones se sigue confirmando una rápida recuperación de los ingresos que, junto a una gestión inmediata y flexible de los costes y a la sólida posición de liquidez, permiten al Grupo afrontar con total garantía las restricciones operativas que se prevén en los próximos meses hasta la total normalización de la actividad”, dijo Cirsa.