Las loterías brasileñas se convierten en las máximas patrocinadoras del deporte olímpico

Según compartió el medio brasileño BNL Data, el acuerdo entre el operador de loterías Caixa Econômica Federal y los Comités Olímpicos y Paralímpicos, ha convertido al sector de juegos en uno de los máximos patrocinadores para el deporte nacional. 

“El traspaso de lotería es parte del acuerdo formado por la Ley de Loterías, Beca Deportista y Ley de Incentivos al Deporte, que permite al Gobierno Federal ser el mayor patrocinador de deportes olímpicos y paralímpicos del país, con una inversión anual de más de 750 millones de reales”, explicó Magnho José, fundador de BNL Data.

Así, las loterías informaron el mayor porcentaje de aportes destinados al desarrollo del deporte. La inversión se basa en la Ley Federal N° 13.756/18, que establece que el 1,73 por ciento del resultado bruto de recaudación de los las loterías se destina al Comité Olímpico Brasileño (COB), mientras que el 0.96 por ciento se deriva al Comité Paralímpico Brasileño (CPB).

En este marco, mediante la Ley de Loterías, se destinaron 1.244 mil millones de reales al deporte. De este total, 292,5 millones de reales fueron transferidos al COB, que lo comparte con varias confederaciones afiliadas al organismo nacional. Para el CPB, el aporte fue de 163,1 millones de reales. 

El resto de recursos del COB se reparten entre patrocinios y traspasos del Comité Olímpico Internacional, referidos a la retransmisión de los juegos. Entre los patrocinios, el total invertido es de 35.147 millones de reales, es decir, el 22,05 por ciento.