Intralot prevé una perspectiva estable para 2021 tras los resultados positivos del primer trimestre

Intralot SPA compartió su fuerte confianza en el logro de los objetivos de recuperación comercial, ya que la empresa declaró un comienzo positivo para las operaciones de 2021.

Al publicar sus resultados comerciales del primer trimestre del año (período que finalizó el 31 de marzo), Intralot demostró ingresos de 102 millones de euros, un 9 por ciento más que los resultados del mismo período en 2020, que fueron de 93 millones de euros.

El grupo de tecnología de juegos de azar que cotiza en la Bolsa de Atenas destacó la recuperación de su inventario de juegos de lotería como el “principal impulsor de GGR” del grupo, que comprende el 63 por ciento de los ingresos.

Asimismo, las operaciones positivas del primer trimestre abarcan un crecimiento de GGR de primera línea en sus tres unidades comerciales principales de Operaciones B2C con licencia (+4 por ciento GGR), Servicios B2B gestionados (+65 por ciento) y Sistemas de tecnología (+4 por ciento).

Un desglose del rendimiento de la unidad hizo que las operaciones B2C con licencia de Intralot produjeran un crecimiento en sus contratos de Malta (+2,8 millones de euros), compensando los continuos impactos cambiarios registrados en los mercados de Brasil y Argentina.

Mientras tanto, los servicios B2B gestionados de la empresa aseguraron un crecimiento de ingresos de 5,3 millones de euros. Fue impulsado por el crecimiento de su contrato Bilyoner turco, que se benefició de un período de mayor actividad de apuestas deportivas, lo que resultó en mayores márgenes operativos.

La unidad de Sistemas de Tecnología de Intralot registró un crecimiento de 2,1 millones de euros, atribuido a las asociaciones de lotería de Estados Unidos, que compensaron las disminuciones de rendimiento relacionadas con COVID-19 en los Países Bajos (-1 millón de euros) y Australia (1 millón de euros).

El rendimiento mejorado de la unidad de la empresa hizo que Intralot registrara un EBITDA de 24,5 millones de euros, un 55 por ciento más que los resultados de 2020 de 15,7 millones de euros.

Otros aspectos positivos son que Intralot redujo las pérdidas netas del período a 7,3 millones euros, registradas como una mejora del 58 por ciento con respecto a la pérdida correspondiente del primer trimestre de 2020 de 17 millones de euros.

Al actualizar a los inversores, Intralot citó que la compañía continuaría operando sobre una base de estricto control de gastos, en la que mantuvo los costos de COVID-19 cerca de 1,5 millones de euros del EBITDA del grupo.

“Los resultados del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento en Ingresos y EBITDA, impulsado por un sólido desempeño operativo y la implementación exitosa de medidas de contención de costos mientras se mantiene una sólida posición de efectivo”, declaró el presidente de Intralot, Sokratis P. Kokkalis.

Y sentenció: “Al mismo tiempo, continuamos afinando nuestro enfoque en mercados estratégicos con márgenes más altos, lanzamos nuevas operaciones, como Croacia, y desplegamos nuestra nueva cartera de productos, lo que en general apunta a un desempeño operativo muy saludable para 2021”.