Las autoridades bolivianas aseguran que la lotería electrónica será implementada en 2022

Nélida Acuña, directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol), ha revelado que la lotería electrónica será implementada en 2022 debido a distintos retrasos como producto de una previa gestión defectuosa.

“Se prevé la implementación de la lotería electrónica para el próximo año, porque en esta gestión es casi imposible. El anterior año no se presentó un POA (Programa Operativo Anual) para la gestión 2021, entonces es difícil poder implementarlo”, dijo Acuña a ABI.

La funcionaria argumentó que recibieron “una administración pésima” del gobierno anterior y comentó que no contaban con los recursos para poder implementar el proyecto anteriormente.

Sin embargo, aseguró que actualmente tienen una nueva licencia “que nos han entregado por 10 años más, donde está contemplada la lotería electrónica”.

Por otro lado, se refirió a la comercialización de las loterías instantáneas o “raspaditas” y reveló que aún no cuentan con la autorización necesaria para poder ofrecer esos servicios.

En marzo, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) publicó un comunicado donde también se aclaró que la modalidad de juego online está contemplada dentro de la Ley 060, por lo que sus operaciones son legales.

“Los juegos podrán ser realizados a través de medios mecánicos, electromecánicos, electromagnéticos, digitales, tecnológicos, manuales o por cualquier otro medio”, dice la Ley, aunque el mismo apartado exceptúa de la venta online a las loterías.