Presentarán una querella penal contra la directora de la LNB de Panamá

Albert Arjona, abogado representante de ex funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, ha revelado que presentará una querella penal contra Gloriela Del Río, actual directora de la entidad, y Jonathan Barría, responsable de Recursos Humanos, por pagos adeudados.

Tal como detalló Telemetro, Arjona reveló que, por motivos políticos, un grupo de funcionarios que dejaron la LNB hace más de un año aún no han cobrado sus sueldos.

“En los últimos meses, la Lotería ha destituido a cientos de funcionarios porque venían de otras administraciones, además de los señalamientos que tiene la administración por temas de corrupción”, dijo Arjona.

Por otro lado, subrayó que existe un informe de la Contraloría General de la República en el que se comparten distintos errores y fallas en los controles de los procesos de devolución de las agencias.

“Entran al recinto con grandes maletines de billetes y chances casi al finalizar la hora de cierre, además las cámaras están dañadas. ¿Cuántas de estas fallas han causado una lesión al Estado? Esto no puede quedar en informes, el Ministerio Público y la Contraloría tienen que ser mucho más eficientes. El presidente Cortizo dice que no hay intocables, pero esos funcionarios de altos cargos se ríen y dicen que nadie los va a tocar”, sostuvo.

Asimismo, dijo que cuentan con pruebas suficientes para respaldar la querella penal, y que colaborarán con la justicia  en caso de ser necesario.

A fines de junio, dos ex funcionarias de la LNB que habían presentado denuncias contra la directora de la LNB desestimaron las acciones legales tras revelar que eran víctimas de manipulación por parte del partido Cambio Democrático.

Las demandas habían sido presentadas para acusar a Del Río y otros funcionarios de utilizar recursos del Estado para promocionar el partido político.