La filial online de Codere cotizará en bolsa luego de su fusión con DD3 Acquisition Corp II

La filial de juego online de la multinacional Codere ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado un acuerdo de fusión con DD3 Acquisition Corp. II, mediante el cual la empresa pasará a cotizar en el Nasdaq Exchange. Luego del anuncio, Codere se disparó hasta un 35 por ciento en bolsa hasta los 0,85 euros por acción.

Los negociadores apuntan a que la empresa valorada en 350 millones de dólares se convierta en una pública, con una participación mayoritaria de Codere, que también mantendrá la gestión del nuevo grupo.

Vicente Di Loreto, CEO del Grupo Codere, dijo: “Nuestra compañía celebra este acuerdo, que provee al negocio online de recursos suficientes para alcanzar el potencial de crecimiento que ofrece el mercado Latinoamericano, y refleja el valor que en los últimos tres años hemos generado con el impulso a esta división”.

Bajo la propiedad de DD3, la unidad de juego online se separará del grupo empresarial de Codere y seguirá siendo liderado por el director general Moshe Edree.

DD3 está dirigido por el ex ejecutivo de Goldman Sachs Martin Werner, quien cotizó a la empresa de adquisición con propósito especial el mes pasado y obtuvo 77 millones de dólares en efectivo combinados con un fideicomiso de 125 millones de dólares garantizados por los inversionistas de Baron Funds, MG Capital y LarrainVial Chile.

Por otro lado, mediante este acuerdo, los cuatro inversores se comprometen a realizar una inversión de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediantamente antes de la operación online.

“Al salir a bolsa y con la nueva capitalización, estaremos en una excelente posición para aprovechar nuestro negocio online en nuestros principales países de España, Italia, México, Colombia y Panamá, así como en la Ciudad de Buenos Aires, donde esperamos comenzar a operar a finales de 2021, para impulsar nuestra expansión hacia otros mercados latinoamericanos de alto crecimiento”, dijo Moshe Edree.

Martin Werner, socio fundador de DD3 Capital Partners, añadió: “Estamos muy contentos de asociarnos con Moshe y su equipo para sacar al mercado a Codere Online. La presencia omnicanal de Codere, junto con el creciente mercado potencial y la competencia limitada de otros operadores globales de juego, le dan a Codere Online una ventaja única en su expansión en Latinoamérica”.

Codere y DD3 presentarán un documento de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que incluirá una declaración de representación de los accionistas de DD3 en relación con la fusión propuesta.

Asimismo, Codere afirmó que esta operación no representa cambios en el proceso de reestructuración que experimenta por sus problemas de liquidez.

“La liquidez que está operación genera será invertida principalmente en Codere Online. El resto del grupo únicamente podría recibir hasta un importe máximo de 30 millones de dólares y ello sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. Por otro lado, la valoración obtenida para nuestro negocio online no es referencia adecuada para el resto de nuestros activos o negocios presenciales”, agregó.