Loterj anula su proceso de licitación para proveedores de pagos online

La autoridad del juego del estado brasileño de Río de Janeiro, Loterj, anunció que, “por razones de interés público”, se canceló la licitación iniciada en mayo de 2021 para seleccionar al proveedor de pagos online de la lotería estatal.

El Boletín Oficial del pasado viernes (11 de junio) estableció que el presidente de la Lotería del Estado de Río de Janeiro, Oswaldo Ribeiro, revocaba la Subasta Electrónica para fintech interesadas en proveer un medio de pago simplificado para la compra de boletos de lotería y otros productos, a través de Loterj.

Se espera que igualmente la lotería lance su versión Loterj Digital, mientras que el Gobierno aseguró que elaborará un contrato para permitir al Municipio contar con un sistema de pago propio, sin perjuicio de los futuros sistemas de juego contratados. De esta forma, el Gobierno también podrá utilizar el sistema de pago en el futuro en otras áreas, como informó BNL Data.

En este marco, el estado de São Paulo anunció el inicio de su proceso para lanzar su propia lotería. Días atrás, el gobernador João Doria había solicitado autorización a la Asamblea Legislativa de São Paulo (Alesp) para acceder a préstamos por un total de 8,8 mil millones de reales con bancos nacionales e instituciones internacionales. 

Dentro de las propuestas financiadas a través de los préstamos, Doria incluyó la Lotería del Estado. En el proyecto enviado a los diputados estatales, el gobierno afirmó que “La Lotería del Estado de São Paulo tiene como objetivo ampliar las fuentes de financiamiento para importantes políticas sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad”.