Multan a Gabigol por participar en un establecimiento de juego ilegal en São Paulo

El futbolista brasileño Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, ha sido uno de los 200 arrestados durante un allanamiento a un casino sin autorización en la ciudad de São Paulo de su país natal. El actual delantero del C.R. Flamengo, además, deberá pagar una multa de 15 mil libras (112.538 reales).

El arresto se llevó a cabo el mes pasado, mientras el público participaba del establecimiento de juego ilegal. Posteriormente, la multa fue acordada para evitar la prisión. Asimismo, los involucrados fueron acusados de romper las normativas de cuarentena establecidas en el país sudamericano.

“Admito que me faltó sentido común. Pero estaba en el último día de mis vacaciones y estaba feliz de estar con mis amigos. No fue muy inteligente. Pero estaba usando una máscara y desinfectante de manos”, comentó el ex Inter Milan en la TV brasileña.

Mientras tanto, el Senado Federal de Brasil recibirá una actualización del proyecto de ley que busca regular la totalidad del mercado de juegos en todo el país. El senador Angelo Coronel aseguró que tiene listo el informe sobre la legislación para que sea debatida por el pleno del Senado este año.

De todas formas, las estrictas medidas de control de contagios de COVID-19 seguirán aplicándose en varios estados brasileños, ya que se enfrentan a las nuevas cepas mundiales y locales, a la vez que el país lleva 14.4 millones de casos y cerca de 400 mil muertos.