Genius Sports califica al 2020 como “un año histórico” para la compañía

El proveedor de datos deportivos Genius Sports publicó hoy (miércoles 28) sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2020 y del año completo, que fue calificado como uno histórico para la compañía.

Los ingresos del grupo en el cuarto trimestre aumentaron en un 27,6 por ciento año tras año a 47 millones de dólares. Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron a 9,3 millones de dólares, o un 24,8 por ciento interanual.

Los ingresos por tecnología, contenido y servicios aumentaron un 23,4 por ciento interanual hasta los 35,3 millones de dólares, impulsados por un incremento en el uso de contenido de eventos de Genius por parte de los socios y la adquisición de nuevos clientes.

El crecimiento también se vio respaldado por aumentos de precios, impulsados por la estrategia oficial de derechos de datos de Genius, la expansión de los servicios de valor agregado y las nuevas ofertas de servicios.

Sin embargo, hubo una baja en los ingresos de tecnología y servicios deportivos de la empresa, que cayeron en un 1,7 por ciento interanual a 4,3 millones de dólares, mientras que los ingresos de tecnología de medios, contenido y servicios vieron un aumento del 90,5 por ciento interanual por 7,5 millones de dólares, gracias a la adquisición de nuevos clientes en América y Europa, a nivel general para servicios de publicidad programática.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) del cuarto trimestre aumentó a 4 millones de dólares, una significativa suba en comparación a los 1,2 millones registrados previamente.

En cuanto a los resultados totales del año, la compañía reveló que los ingresos aumentaron un 30,6 por ciento interanual a los 149,7 millones de dólares, lo que representa un fuerte crecimiento en todas las líneas de productos. Sobre una base de moneda constante, los ingresos aumentaron un 30 por ciento año tras año, a 34,5 millones.

Asimismo, los ingresos anuales por tecnología, contenido y servicios aumentaron un 25,2 por ciento interanual hasta los 110,6 millones de dólares, principalmente por el crecimiento de los negocios con clientes existentes como resultado de la estrategia oficial de derechos de datos de Genius, la expansión de los servicios de valor agregado y las nuevas ofertas de servicios. El crecimiento también fue respaldado por la adquisición de nuevos clientes y una mayor utilización del contenido de eventos de Genius.

Los ingresos de tecnología y servicios de deportes experimentaron un crecimiento itneranual del 11,8 por ciento hasta los 16,1 millones de dólares, gracias a una ampliación de los servicios del grupo prestados a los clientes existentes de ligas deportivas y federaciones en todos los niveles deportivos.

Los ingresos por tecnología, contenido y servicios aumentaron en un 94 por ciento interanual hasta los 23,1 millones de dólares. El Ebitda ajustado del grupo en los 12 meses aumentó de 6,2 millones a 17,5 millones, ayudado por estrictos controles de costos y menores gastos de ventas y marketing por la pandemia de COVID-19, que lograron compensar el aumento de los costos de derechos de datos.

Mark Locke, cofundador y CEO de GSL, dijo a los inversores: “2020 fue un año histórico para Genius, con un desempeño sobresaliente en medio de los desafíos que presenta la pandemia a nivel global. Hemos entrado en 2021 con un gran impulso, reforzado por nuestra fusión con dMY II y la cotización de NYSE, así como nuestra asociación exclusiva con la NFL”.

“Tengo más confianza que nunca en las oportunidades que nos esperan a medida que continuamos aprovechando nuestra tecnología única y creciendo junto con el ecosistema de depores, apuestas y medios de comunicación que se encuentran en rápida expansión”, añadió.