IGC presenta su nuevo torneo de LoL en Brasil, patrocinado por Razer

La organización internacional de esports Immortals Gaming Club (IGC) busca potenciar el mercado brasileño con el lanzamiento de una competencia nacional, League Of Legends: Wild Rift Tournament. Según anunciaron en un comunicado, la competencia llamada Conquest ya cuenta con el patrocinio de la compañía de hardware para videojuegos, Razer.

El torneo Wild Rift, que cuenta con un premio acumulado de 15.000 reales, incluirá tres etapas y dos clasificatorias, con 128 equipos que competirán a través de un formato de clasificación abierta. Razer también patrocinará otros torneos de IGC, llamados Rift y Chroma Cup. Ambos serán competencias de la escena de League Of Legends y VALORANT.

Como informaron desde la plataforma de IGC Gamers Club, el evento surge después de que se realizaran una serie de torneos beta para ayudar a involucrar a la comunidad. Así, el primer clasificatorio abierto tendrá lugar el 14 y 15 de junio. Mientras tanto, el segundo clasificatorio tendrá lugar entre el 21 y el 22 de junio.

En cada etapa, cuatro equipos se clasificarán para el evento principal. Luego, la competencia se transmitirá en el canal de Twitch de Gamers Club. Se espera que el evento principal se lleve a cabo el 26 de junio y finalizaría al día siguiente. Todos los equipos que quieran participar en el torneo deberán seguir las pautas del Gamers Club para inscribirse en el torneo.

Gamers Club también organizará otros torneos relacionados con Riot Games, como la IGC Pride Cup en asociación con Intel y Acer. Además de VALORANT y League Of Legends, Gamers Club también es conocido por sus torneos CS:GO.