Proponen suspender los sorteos de la Lotería Nacional de República Dominicana por siete meses

La Lotería Nacional de República Dominicana hizo público un fraude percibido durante el sorteo del 1 de mayo, que condujo a una investigación más profunda para abarcar los últimos 10 años de sorteos con posibles irregularidades. Como respuesta, el presidente del país caribeño, Luis Abinader, suspendió por 60 días al administrador de la Lotería, Luis Michell Dicent.

Ahora también se suma el testimonio de una de las presentadoras televisivas acusada de formar parte de la estafa, Valentina Rosario, quien dijo que el fraude fue organizado por el exadministrador y que le habían ofrecido 2 millones de pesos para que participe del proceso, aunque solo percibió 22 mil pesos.

Por su parte, Michell Dicent aseguró a un medio local: “Yo no he hecho nada, si hay una trama detrás de todo esto yo no la sé y se tomará los 60 días, los 120, los 300, lo que sea, pero en algún momento va a salir que yo no he hecho nada”.

Tras el sorteo, la misma Lotería había anunciado sobre el posible fraude e iniciado la investigación, mientras que Michell Dicent presentó formalmente una querella en contra de los colaboradores responsables del sorteo, luego de que empresas de banca nacional, como Loteka y Leidsa, le solicitaran que revisara el sorteo por posibles irregularidades.

Ante este panorama, desde la Cámara de Diputados trabajan en un proyecto que podría suspender los sorteos de la Lotería Nacional por siete meses, hasta establecer una regulación más firme sobre la industria del juego en general.

Según el vocero de la bancada reformista de la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, están preparando “un proyecto de ley de manera transitoria para que se suspenda la Lotería Nacional y se organice, y las bancas también”.