Los bonistas de Codere apoyan el proyecto de reestructuración

La multinacional española de juego Codere ha revelado que más del 90 por ciento de los tenedores de bonos se han adherido al acuerdo de los principales acreedores del grupo, quienes votaron a favor del proceso de reestructuración para liquidar la sociedad actual y trasladar los activos a una nueva. Además, el grupo anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, donde registró una baja del 54,3 por ciento de su facturación.

Un comunicado oficial de la empresa detalla que el acuerdo cuenta con la adhesión de los tenedores de aproximadamente el 89 por ciento de los 500 millones de euros de bonos senior y el 94 por ciento de los 300 mil dólares de bonos, así como del 90 por ciento de la titularidad de los bonos súper senior.

De acuerdo a las regulaciones del Reino Unido, donde el acuerdo está sujeto, el siguiente paso luego de obtener estas aprobaciones será ser ratificado por las autoridades británicas.

Mientras tanto, los bonistas restantes podrán seguir adhiriéndose hasta el viernes 28 de mayo.

“Aquellos que confirmen su consentimiento a la reestructuración antes de esta fecha, tendrán derecho a percibir una ‘comisión de aceptación’, sujeta a la implementación de la reestructuración, equivalente al 0,25 por ciento del importe de principal de los Bonos Súper Sénior y/o los Bonos Sénior (según sea de aplicación)”, describió Codere.

El 11 de mayo, la Junta General Extraordinaria de Accionistas ratificó con “amplia mayoría” el acuerdo alcanzado con los acreedores del grupo y propuesto por el Consejo de Administración.

Así, se inyectarán 225 millones de euros adicionales en forma de bonos y se capitalizará la deuda hasta 367 millones de euros, correspondientes a parte de los bonos senior garantizados ya existentes, por lo que se situaría la deuda “en niveles considerados sostenibles una vez normalizado el negocio”. Consecuentemente, el vencimiento de la deuda se extiende hasta septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

El ingreso de estos nuevos fondos se dará a través de una emisión adicional de bonos super senior por 100 millones de euros, de los cuales 30 millones se aportarán inmediatamente y 70 millones, antes de finales de mayo. En una segunda instancia, se proporcionarán al cierre del proceso de reestructuración los 125 millones restantes.

Codere registra una baja del 54,3 por ciento en el primer trimestre

En el período entre principios de enero y fines de marzo, la multinacional española sufrió un gran impacto por las restricciones a nivel mundial. Como consecuencia, los ingresos operativos llegaron a los 127,2 millones de euros, o un 54,3 por ciento menos que los que había percibido en el mismo trimestre en 2020.

Los cierres en México y Panamá le representaron una baja del 63,5 por ciento hasta los 22,2 millones, y del 60,1 por ciento hasta los 5,8 millones, respectivamente. En Argentina, cayó un 41,4 por ciento hasta los 38 millones, mientras que en España descendió un 34,3 por ciento hasta los 26,6 millones.

Por otro lado, el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado fue de 3,5 millones de euros, o un 92,7 por ciento por debajo que el mismo período en 2020. El margen de Ebitda sufrió una caída del 2,7 por ciento, 14,4 puntos porcentuales menos en comparación interanual.

Asimismo, al cierre del primer trimestre, Codere registró una pérdida de 91,5 millones de euros, alrededor de 6 millones menos que en 2020. Tras publicarse estos resultados, las acciones de la compañía subieron un 6 por ciento en Bolsa.

“En la actualidad, la mayoría de los mercados de la compañía han implementado restricciones operativas adicionales. Así, la unidad italiana permanece cerrada, Argentina suspendió sus operaciones en el mes de abril y Uruguay, desde marzo. La compañía espera retomar plenamente la operación entre junio y julio de este año, aunque en el caso de Argentina la reapertura podría demorarse más”, dijo Codere.

“Las operaciones que han podido retomar su actividad han mostrado una alentadora recuperación de los ingresos en el periodo en que no han estado afectadas por los cierres, particularmente España, Panamá, o Argentina y Uruguay. También el negocio online refleja un sólido crecimiento, con una crecida interanual del 23,6 por ciento, hasta los 19,8 millones, en los tres primeros meses del año”, concluyó.