ITIA prohíbe a Simohamed Hirs de por vida en el deporte

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha prohibido al tenista marroquí Simohamed Hirs de este deporte de por vida.

Tras las investigaciones sobre múltiples incidentes de amaño de partidos, el organismo independiente, establecido por los Organismos Rectores Internacionales del Tenis, ha tomado la decisión de imponer la sanción a Hirs, que tenía la clasificación más alta de singles ATP de 1798.

El caso fue resuelto por el oficial de Audiencias Anticorrupción, Amani Khalifa. Con la sanción, que aplica a partir del 28 de julio de 2021, Hirs tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

Además de la prohibición, el jugador también enfrenta una sanción económica, con una multa de 35.000 dólares impuesta por la ITIA.

Hirs fue declarado culpable de tres cargos de amaño de partidos, incluido el intento de “planificar el resultado o cualquier otro aspecto de un evento” y solicitar o incitar a un jugador a que no realice sus “mejores esfuerzos en cualquier evento”.

También fue acusado de no informar una sospecha de corrupción, incluidas las ofertas de “cualquier tipo de dinero, beneficio o consideración”. El objetivo de la ITIA, que lanzó un nuevo sitio web para las partes interesadas en la integridad del tenis a principios de año, es promover, fomentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.