La Asociación Uruguaya de Fútbol firma un convenio con Sportradar para implementar un sistema de monitoreo

La máxima autoridad que rige al fútbol de Uruguay, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ha anunciado un acuerdo con la empresa de tecnología de datos deportivos Sportradar para implementar un sistema de monitoreo de detección de manipulación de partidos.

La asociación apunta a ampliar la cantidad de torneos protegidos en materia de integridad, al incluir los de la Tercera División y Sub-19. En 2017, ya había implementado el servicio para los campeonatos de Primera División y Segunda División, gracias a un acuerdo con FIFA y CONMEBOL.

De acuerdo a un comunicado de la AUF, “el riesgo de las competencias de menor exposición pública ha aumentado a nivel global y la región”, mientras que “los efectos de la pandemia han golpeado duramente a nivel mundial”, por lo que se han aumentado este tipo de problemas.

“En ese sentido, Sportradar colaborará con AUF en pos de combatir la manipulación de partidos, mediante la provisión de su herramienta de detección de fraude”, agregó la asociación.

Por otro lado, esta semana la asociación también reveló la firma de un convenio de patrocinio con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), que se convertirá en el Banco Oficial de la Selección uruguaya de Fútbol.

“Desde la AUF destacamos la importancia de poder contar con un patrocinador en este rubro clave y confiamos plenamente en que será una alianza extremadamente beneficiosa para ambas partes, que permitirá desarrollar varios proyectos de interés en conjunto”, dijo la AUF.

Por su parte, el presidente de AUF Ignacio Alonso dijo que “es una alegría haber generado esta alianza con el banco país, que siempre estuvo del lado de los uruguayos. Esta es una asociación con el banco más importante del país, que representa los mismos valores que tiene la AUF”.

Asimismo, el presidente el BROU Salvador Ferrer añadió que “es una ocasión de fiesta en los 125 años del banco haber generado esta alianza con la AUF. Parte de la inversión es para desarrollar un programa de salud mental, algo que nos preocupa mucho”.